Dos indigentes, heridos graves en un incendio provocado por unos menores en Segovia

Diario Vasco, 03-04-2006

SEGOVIA. Dos indigentes resultaron heridos muy graves en el incendio registrado ayer en una vivienda deshabitada de Segovia. Al parecer, el incendio fue provocado por varios menores que entraron en la casa alumbrándose con mecheros.

Las pesquisas para esclarecer el origen del incendio permitieron identificar a los cuatro menores como presuntos responsables del fuego. Fuentes policiales explicaron que los chavales no tuvieron la intención de hacer daño a los inmigrantes, sino que se trató de una «chiquillada», dado que entraron en la casa alumbrándose con mecheros. La llama prendió rápidamente en un sofá y el fuego se propagó por la basura acumulada en la estancia.

Tras los interrogatorios en comisaría, dos de los chavales, de 15 y 16 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

A consecuencia de las llamas que se propagaron por la vivienda resultó herido un hombre, cuya identidad responde a las iniciales R.P.R, de 44 años y natural de Salamanca. Este varón fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe. Asimismo, su compañera, A.R.D, de 42 años de edad, nacida en Madrid, también fue evacuada hasta el Hospital de La Paz ante los graves problemas respiratorios que presentaba por la inhalación del humo.

El incidente se produjo en el Paseo de Santo Domingo de Guzmán, cerca del Acueducto, lugar utilizado por los jóvenes para organizar los fines de semana el botellón. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)