Prisión provisional para dos detenidos del grupo mafioso desarticulado en Tarragona

La Vanguardia, 02-04-2006

.(Agencias.) – La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Vic ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los trece detenidos como presuntos integrantes de un clan de la mafia marsellesa, y ha dejado en libertad con cargos a los once restantes. Los trece, detenidos por los Mossos d´Esquadra el pasado miércoles, fueron acusados de los delitos de tráfico de armas, contra la salud pública y prostitución de menores, entre otros.
>

Las personas detenidas, entre ellas un mosso d´esquadra, forman parte de un violento clan de la mafia marsellesa que se había instalado en Catalunya y se dedicaba a secuestrar a narcotraficantes para quedarse con alijos de droga y a regentar prostíbulos. El denominado clan Nivois estaba dirigido por el francés René P. N., de 59 años y conocido como el Padrino.
>

En total, los Mossos d´Esquadra detuvieron a trece personas – cinco españoles, cuatro rumanos, dos franceses, un marroquí y un belga – en las localidades de Tarragona, Mont – roig del Camp, Zaragoza, El Catllar, l´Escala, Torredembarra y Pineda de Mar. Pero los Mossos imputan a treinta personas su vinculación con este clan del crimen internacional, dos de las cuales ya están en prisión por otros delitos, y se han dictado órdenes de busca internacional para el resto, entre los que figuran varios ciudadanos franceses, marroquíes y colombianos.
>

Este clan de la mafia marsellesa, que procedía de Lyon (Francia), regentaba cinco clubs de alterne de la provincia de Tarragona – en uno de los cuales encontraron a una menor obligada a ejercer la prostitución – y otros tres en Zaragoza. Se dedicaba principalmente a secuestrar a narcotraficantes para obtener importantes alijos de droga por su liberación y para ello, muchas veces, se hacían pasar por policías.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)