Las JSA de Utrera recriminan a un dirigente local de NNGG un tuit "intolerante" hacia musulmanes y refugiados
Las Juventudes Socialistas del PSOE de Utrera (Sevilla) han manifestado este lunes su "más absoluto rechazo" a un mensaje transmitido en la red social Twitter por un dirigente de Nuevas Generaciones del PP Utrerano, que a juicio de los socialistas "rebosan intolerancia y ningún respeto hacia musulmanes y refugiados".
La Vanguardia, , 22-08-2017Las Juventudes Socialistas del PSOE de Utrera (Sevilla) han manifestado este lunes su “más absoluto rechazo” a un mensaje transmitido en la red social Twitter por un dirigente de Nuevas Generaciones del PP Utrerano, que a juicio de los socialistas “rebosan intolerancia y ningún respeto hacia musulmanes y refugiados”.
En un comunicado, las Juventudes Socialistas del PSOE de Utrera señalan una publicación en Twitter en la que el dirigente local de NNGG Diego Javier García, con la etiqueta “STOPISLAM”, opina que “los mensajes de consternación no sirven de nada si no se toman medidas”. “Que sigan poniendo pancartas de Refugees Welcome que así nos va”, señala la publicación del citado miembro de NNGG, realizada el día de los ataques terroristas perpetrados en Cataluña, saldados con 15 muertos y casi un centenar de heridos.
Para las Juventudes socialistas de Utrera, se trata de “una manifestación que podría llegar a ser considerada xenófoba, en tanto que acusa a toda una religión que practican cientos de miles de musulmanes en nuestro país, que en su inmensa mayoría viven plenamente integrados, siendo además España uno de los países con mayor nivel de integración de las diferentes minorías; y la sociedad española un claro ejemplo de sociedad basada en la tolerancia y el respeto”.
Por otra parte, según avisan, Diego Javier García “también acusa en su tuit al colectivo de los refugiados, con una alusión irónica a la etiqueta con la que mundialmente se les brinda apoyo a todas las personas que huyen de la Guerra de Siria y otros lugares de Oriente Próximo”. “Los terroristas nada tienen que ver con los refugiados, ya que no eran refugiados llegados a España, sino que llevaban toda su vida residiendo en Cataluña e incluso alguno tenía la nacionalidad española”, alegan
“Declaraciones como estas sólo sirven para avivar el fuego del odio y la intolerancia, ensuciar el debate político y crear un falso clima de alarma social. Además, no se puede permitir que un dirigente político, en este caso el principal responsable de la rama juvenil del PP de la localidad, actúe de forma irresponsable con un mensaje público basado en la intolerancia”, avisan las JSA de Utrera.
(Puede haber caducado)