La UFP pide a Interior más agentes para controlar la frontera de Ceuta
El Periodico, , 17-08-2017La Secretaria Provincial de la Unión Federal de Policía ha solicitado al Ministerio del Interior más agentes para controlar la frontera de Ceuta al señalar que la plantilla actual es “insuficiente” para atender la elevada presión migratoria.
En un comunicado, el sindicato policial ha lamentado las declaraciones efectuadas desde el Ministerio de Interior donde considera que en la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta “no falta personal, sino que éstos podrían estar desaprovechados”.
La UFP dice que los números facilitados por el Ministerio del Interior son “erróneos, ya que no entendemos de dónde han podido sacar esas cifras de 625 policías nacionales disponibles en Ceuta, lo cual es totalmente falso”.
El sindicato ha aclarado que en la plantilla actual hay disponibles aproximadamente 470 efectivos, de los cuales este año se jubilan 13, además de las pérdidas de más policías que pasan voluntariamente a segunda actividad sin destino.
“Ni contando a los componente de la UIP que vienen a prestar servicio a la ciudad nos acercaríamos siquiera a la cifra proporcionada por Interior”, ha advertido.
El problema de personal es “real” y el sindicato insta a la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad que realice un “examen exhaustivo para que se den cuenta de una vez por todas de la acuciante falta de personal que sufre esta plantilla”.
La UFP aclara que la frontera de Ceuta es una de las más transitadas de Europa, donde cada día cruzan más de 30.000 personas y 12.000 vehículos que “colapsan” diariamente la ciudad y que dicha frontera “está sometida a una férrea presión migratoria con miles de personas apostadas en los montes del país vecino esperando la oportunidad de cruzar ilegalmente a nuestro país”.
La UFP dice que el Ministerio de Interior “está dejando la seguridad pública de Ceuta en manos de Marruecos, que es quien se encarga de controlar los flujos de inmigrantes irregulares, siendo incomprensible que encontrándonos en nivel 4 de alerta antiterrorista no se disponga de personal suficiente para realizar los controles de entrada pertinentes” en la ciudad.
(Puede haber caducado)