YEMEN INMIGRACIÓN

La OIM reduce a 54 muertos o desaparecidos en Yemen en última tragedia

La Vanguardia, EFE, 16-08-2017

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) rebajó hoy a 54 el número de inmigrantes muertos o desaparecidos en Yemen la semana pasada cuando en dos incidentes en dos días los traficantes obligaron a 280 personas a lanzarse al mar frente a las costas yemeníes de Shebua.

El último balance facilitado por la OIM el pasado día 11 fue de 70 inmigrantes indocumentados y refugiados muertos o desaparecidos, pero la organización ha podido mientras establecer contacto con algunos desaparecidos y ha encontrado más cuerpos en las playas.

La portavoz de la OIM Olivia Headon explicó hoy en la rueda de prensa bisemanal de la ONU que de los 280 inmigrantes indocumentados y refugiados africanos forzados a lanzarse al mar por las mafias, 226 sobrevivieron, 42 han fallecido y 12 aún están desaparecidos.

En total, la OIM tiene conocimiento de 114 muertos o desaparecidos en lo que va de año frente a las costas de Yemen, en el golfo de Adén y en la ruta del mar Rojo, y de 109 en 2016, aunque las cifras reales probablemente sean más altas.

Desde enero de 2017 unos 55.000 inmigrantes han dejado el Cuerno de África para llegar a Yemen, la mayoría con la intención de encontrar mejores oportunidades en los países del Golfo.

Más de 30.000 de estos inmigrantes son menores de 18 años, proceden de Somalia y Etiopía y un tercio son mujeres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)