Maestros de una escuela de Berlín piden su cierre por la violencia y el Gobierno envía a la policía

La Voz de Galicia, 01-04-2006

La escuela básica Rutli de Berlín cuenta con 224 alumnos, 32 profesores y, desde ayer, es el establecimiento educativo más famoso del país a causa de una carta enviada por los maestros a las autoridades del Gobierno de Berlín, donde piden que la escuela sea cerrada a causa del caos y la violencia que impera en las aulas.

>
«La escuela se encuentra en un callejón sin salida y no existen perspectivas para cambiar la situación», denuncian los maestros. «Los alumnos patean las puertas, le tiran objetos a los profesores y algunos docentes solo asisten a clases con sus teléfonos móviles para, en caso necesario, pedir auxilio». Tras la dramática petición de ayuda de los profesores, el gobierno de la ciudad – Estado de Berlín destacó desde ayer un coche patrulla de la policía ante la escuela para evitar que los alumnos entren con armas en los recintos.

>
El llamamiento de auxilio consternó a Berlín y al resto del país a causa de la inédita capitulación de los maestros ante la violencia que impera en las aulas, pero también a causa de una conflictiva realidad que se vive: el 83,2% de los alumnos de Rutli son de origen extranjero, en su mayoría árabes y turcos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)