SUCESOS INMIGRANTES
Dos detenidos por abandonar balsa de juguete con inmigrantes en el Estrecho
La Vanguardia, , 09-08-2017La Guardia Civil ha detenido en Tarifa (Cádiz) a los dos tripulantes de un pesquero marroquí que abandonó a siete inmigrantes en una balsa de plástico de juguete en mar abierto en el Estrecho de Gibraltar.
Según ha informado hoy el instituto armado, los agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de un pesquero marroquí en la zona de Punta Paloma, en Tarifa, botando una embarcación de juguete con personas a bordo.
Los agentes del SIVE comunicaron la incidencia al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que envió a la zona a una patrullera, que llegó cuando el pesquero todavía estaba botando la barca con los siete inmigrantes a bordo.
Al percatarse de la presencia de los agentes, uno de los inmigrantes se lanzó al mar para intentar alcanzar la costa a nado, y tuvo que ser rescatado por la patrullera, mientras el resto permaneció en la embarcación hasta que se produjo el rescate.
Mientras la Guardia Civil auxiliaba a los inmigrantes , el pesquero aprovechó para huir y cuando la patrullera se acercó paró los motores y sus tripulantes, de nacionalidad marroquí, tiraron las redes para simular que se encontraban pescando.
La Guardia Civil detuvo a los dos tripulantes del pesquero por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y remolcaron la embarcación hasta el puerto de Tarifa.
Los siete inmigrantes , todos marroquíes y mayores de edad, fueron atendidos por la Cruz Roja en el puerto de Tarifa y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras (Cádiz)
(Puede haber caducado)