INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO
Otros 300 inmigrantes rescatados en las costas de Libia en pocas horas
La Vanguardia, , 07-08-2017La Guardia Marítima libia rescató en la madrugada de hoy a unos 300 inmigrantes en dos operaciones de salvamento frente a las costas de la capital, Trípoli, y de la ciudad de Sabrata, según informaron a Efe fuentes oficiales.
El miembro de la Guardia Marítima Abul Qasim precisó que al menos 125 inmigrantes de nacionalidad sudanesa, incluidos dos mujeres y siete niños, han sido socorridos a 12 millas de la capital esta madrugada.
Más tarde, otro equipo salvó a unos 120 inmigrantes, con cinco mujeres y tres niños, de diferentes nacionalidades africanas a 7 millas de la costa de la ciudad de Sabrata.
Los dos grupos rescatados, que viajaban a bordo de lanchas neumáticas, recibieron ayuda humanitaria y fueron puestos a cargo de las autoridades portuarias responsables de inmigración.
En esta misma zona fueron rescatados 700 inmigrantes clandestinos en los últimos días, entre los que destacaron numerosos inmigrantes procedentes de Túnez, Argelia y Marruecos, así como varias familias completas de Libia.
(Puede haber caducado)