Una colonia gitana acampada en La Llagosta de forma ilegal se marcha

El Mundo, 01-04-2006

Empleados de la empresa de limpieza del Ayuntamiento de La Llagosta empezaron ayer a limpiar las basuras que han quedado acumuladas en unos terrenos municipales en los que desde el pasado mes de enero había acampado de forma ilegal una colonia gitana, que ayer abandonó este asentamiento.

El consistorio de La Llagosta aplicó la ordenanza de residuos y sancionó a los integrantes de esta colonia por verter basuras.El dinero recaudado servirá para sufragar el coste de retirada de los residuos acumulados.


El colectivo gitano, formado por unas 35 caravanas, había acampado de forma ilegal en estos terrenos de titularidad municipal, situados junto al cementerio, a mediados del pasado mes de enero.


Fuentes municipales explicaron que el asentamiento se marchó ayer de esta localidad tras el ultimátum dado por el consistorio, que no estaba dispuesto a permitir más este campamento y fijó ayer viernes como último día para que los acampados se marchasen.


Agentes de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta este solar pero no fue necesario que intervinieran. Los acampados habían manifestado su voluntad de abandonar el lugar, aunque no lo hicieron hasta que recibieron el ultimátum municipal.


El consistorio ha anunciado que pondrá obstáculos en estos terrenos para evitar más acampadas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)