Alemania respalda a Italia y su código de conducta a ONG en el Mediterráneo

El Periodico, , 27-07-2017

El Gobierno alemán mostró hoy su respaldo a la iniciativa italiana para contar con un código de conducta para el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo ante la necesidad de “poner orden” y coordinar a los distintos actores, desde los efectivos de la Unión Europea (UE) hasta las ONG.

“En las labores de rescate en el Mediterráneo se necesita coordinación efectiva de los actores, eso ayuda a salvar vidas”, manifestó la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, quien señaló que esta mañana la canciller, Angela Merkel, habló hoy con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y le ratificó la solidaridad de Alemania ante los crecientes flujos de inmigrantes .
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

El portavoz de Exteriores, Martin Schäfer, consideró que el código de conducta es “correcto y necesario” y recordó que Alemania ha tenido que intervenir de forma consular en ayuda de barcos de ONG germanas capturados por autoridades libias por haber entrado presuntamente en aguas de ese país.

En su conversación telefónica, Merkel garantizó a Gentiloni apoyo y ambos dieron la bienvenida a los esfuerzos que está realizando Francia para que el Gobierno de unidad libio apoyado por la ONU y las fuerzas que controlan el este del país avancen hacia una solución política al conflicto.

Demmer no quiso precisar si fue Merkel quién llamó a Gentiloni o viceversa, un día antes de que el candidato socialdemócrata a la Cancillería, Martin Schulz, visite Italia para abordar también los problemas de la inmigración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)