Barco antinmigración Generación Identitaria, retenido en el norte de Chipre

La Vanguardia, efe, 27-07-2017

El barco antinmigración C-Star, fletado por la organización ultraderechista Generación Identitaria, fue retenido en el puerto de Famagusta por las autoridades de la República Turca del Norte de Chipre (RTNC) y su capitán detenido por no facilitar información correcta sobre la tripulación.

Según informan los medios locales de la RTNC, solo reconocida por Turquía, junto al capitán fue detenido su segundo, y la tripulación integrada por unas 20 personas, al parecer mayoritariamente de Sri Lanka, ha sido trasladada a las dependencias de la Policía Local para ser deportada a su país.

A falta de confirmación oficial, algunos medios indican que la tripulación afirmó haber pagado por estar a bordo, por lo que existiría también la sospecha de que el capitán incurrió en el delito de tráfico de inmigrantes.

El capitán, en cambio, ha afirmado supuestamente que la razón de que los tripulantes habían pagado era que estaban participando en un curso de formación marinera.

Según la página de localización de embarcaciones marinetraffic.com, el C-Star navega ahora con pabellón de Mongolia después de llevar bandera de Yibuti y se encuentra en Famagusta desde el lunes por la tarde.

El objetivo de la operación “Defender Europa” de esta organización neofascista es impedir que las ONG que se encuentran en el mar de Libia rescaten a refugiados del mar.

Según el blog tucochipriota Ankara Degil Lefkosa, la organización informó a las autoridades de la TRNC de que el barco era una nave de la Unión Europea destinada a recatar a refugiados.

La organización ha logrado reunir 100.000 euros a través de una campaña de micromecenazgo para llevar a cabo esta misión que ha sido duramente criticada por todas las ONG activas en el rescate.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)