Una red estafa 500.000 euros con tarjetas de crédito falsas
Las Provincias, 31-03-2006La Guardia Civil ha detenido en Valencia y Tarragona a 11 miembros de una red que estafó 500.000 euros con tarjetas falsas. Los agentes calculan que los delincuentes clonaron más de 800 de estos documentos bancarios.
Los arrestos se produjeron el martes, en las localidades de Valencia, Paterna, Aldaia, Llíria y Tarragona. Los detenidos son de nacionalidad rumana, colombiana y española, con edades comprendidas entre los 22 y 53 años.
La manera de actuar del grupo era la clásica de los delincuentes que operan con tarjetas falsas: en primer lugar copian la banda magnética de la tarjeta y obtienen el número personal del usuario mediante la colocación de dispositivos escondidos en cajeros automáticos de todo el mundo.
Después estos datos se intercambiaban entre los miembros de la red. De este modo, podían usar las tarjetas falsas en lugares diferentes a donde las copiaban. Habitualmente, hacían compras fraudulentas de artículos que luego vendían a bajo precio y por encargo. Los agentes les han intervenido todo tipo de herramientas para fabricar las tarjetas falsas.
(Puede haber caducado)