Antiviolencia pide una multa mayor para el Atlético y recurre ante la FEF

ABC, 31-03-2006


ABC

MADRID. La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 5.000 euros para el Atlético de Madrid por los incidentes que se produjeron en el partido frente al Sevilla, que desvelaron «deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores, al no impedir que fuesen introducidas latas de cerveza y dos botellas de whisky».

En este mismo sentido, ha recurrido la sanción impuesta al club por el Comité de Competición, 3.000 euros, por el lanzamiento de objetos, hecho que motivó la suspensión del partido durante 31 minutos. Antiviolencia acordó también dar traslado a la FEF de los informes que ponen de manifiesto la realización de gritos de contenido racista en ese mismo encuentro, con el fin de que se adopten medidas sancionadoras.

La Comisión decidió también otras dos actuaciones importantes. La primera, solicitar una multa de 6.000 euros a cada uno de los cuatro aficionados que, en el encuentro Zaragoza – Real Madrid, profirieron gritos racistas contra un jugador. Y la segunda, proponer una multa de 5.300 euros a un aficionado que en el partido Osasuna – Real Sociedad agredió a la Policía cuando quiso retirarle una botella que tenía una bebida alcohólica.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)