R.CHECA INMIGRANTES

Praga justifica escasa acogida de refugiados en que nadie cumple condiciones

La Vanguardia, EFE, 14-07-2017
El Gobierno de la República Checa afirmó hoy que en Italia y Grecia “no hay nadie en estos momentos que cumpla las condiciones para ser reubicado”, por lo que “cualquier oferta de acogida (de refugiados) por parte checa no tiene validez”, según Radio Praga.

La República Checa, a través de su ministro de Interior, Milan Chovanec, respondía así al plazo que vencía hoy para explicar a la Comisión Europea por qué no ha acogido a más inmigrantes.

De esta forma, la República Checa cargaba sobre Italia y Grecia la falta de cooperación para acogidas en el marco del programa europeo de reubicación de inmigrantes.

Por su falta de cooperación en este programa comunitario, la República Checa, Polonia y Hungría fueron denunciados por la Comisión Europea.

Poco antes, la República Checa había anunciado oficialmente que no iba a participar en este reparto de refugiados, decidido por mayoría cualificada por los países de la Unión Europea (UE).

El plan europeo prevé repartir unos 160.000 refugiados asentados actualmente en Italia y Grecia entre los demás países de la UE, de acuerdo a las posibilidades de cada uno de ellos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)