Cuatro muertos y dos heridos muy graves tras un tiroteo entre dos familias en Alzira (Valencia)
En la reyerta entre ambos clanes se utilizaron, además de varias armas de fuego, navajas y palos
Diario de Noticias, 31-03-2006alzira (valencia). Cuatro personas fallecieron y dos resultaron heridas muy graves tras un tiroteo que enfrentó ayer a dos familias en una vivienda del barrio de la Alquerieta, en Alzira, localidad situada a unos 40 kilómetros de Valencia capital.
El suceso se produjo poco después de las 18.00 horas en la calle Alonso de Ojeda y fue originado, según las primeras investigaciones policiales, por una discusión familiar. Al parecer, según un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Valencia, un chico y una chica, miembros de dos familias de etnia gitana, se pelearon por la custodia de una menor.
Como consecuencia de ello, los miembros de una de las familias, con armas de fuego, navajas y palos, se presentaron ayer en el domicilio de la otra y se produjo un intercambio de disparos y golpes, según la versión de los vecinos.
Varios testigos del suceso explicaron que fueron seis personas las que entraron en el domicilio donde se produjo el incidente.
Tres personas murieron en el acto, mientras que una cuarta, un joven que presentaba un impacto de bala en la cabeza, falleció en el Hospital de la Ribera, en Alzira. Como consecuencia de la herida, sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser reanimado por los servicios sanitarios. Todos los fallecidos eran de nacionalidad española y tenían edades comprendidas entre los 30 y los 45 años.
seis detenidos Al Hospital de La Ribera fue también trasladada una mujer, que presentaba dos heridas por arma de fuego en la cabeza y en el tórax, otras dos más de arma blanca en el brazo y en un costado, así como diversas contusiones. Al cierre de esta edición, la mujer había sido trasladada a la UCI.
Por otra parte, en el centro sanitario fueron atendidos además otros tres hombres jóvenes. Todos ellos presentaban lesiones menos graves, como cortes y contusiones. Tras recibir el alta médica, los tres fueron detenidos por la Policía, que también arrestó a otras tres personas más.
A la vivienda en la que se produjeron los disparos acudieron agentes tanto de la Policía Nacional como de la Local del municipio valenciano. La Policía Nacional fue la que se hizo cargo de la investigación de los hechos, e intervino un arma. >agencias
(Puede haber caducado)