Cuatro personas fallecen tras un tiroteo entre familias de etnia gitana en Valencia

El origen del incidente fue una disputa que la víspera mantuvieron dos jóvenes de los clanes enfrentados. Otras dos víctimas se encuentran en estado muy grave

Diario Vasco, 31-03-2006

ALZIRA. Tres hombres resultaron muertos durante un tiroteo registrado sobre las 18.30 horas de ayer en la localidad valenciana de Alzira, según informaron fuentes de la Policía Nacional. Un cuarto individuo resultó herido en la reyerta y falleció posteriormente en el Hospital de La Ribera. Otras dos personas, un joven y una mujer, fueron ingresadas en estado muy grave en el mismo centro sanitario. Asimismo, tres hombres más, con heridas leves, fueron detenidos por su implicación en el suceso. Los vecinos relataron que fueron dos familias las que protagonizaron los hechos tras un enfrentamiento que mantuvieron el miércoles dos de sus miembros.

Al parecer, el hijo de una de las familias, ambas de etnia gitana, y la hija de la otra se pelearon en una calle de la localidad. Sobre las 18.30, los miembros de una de las familias, con armas de fuego, navajas y palos, se personaron en el domicilio de la otra donde se produjo un intercambio de disparos, navajazos y golpes.

La vivienda en la que se produjeron los hechos está situada en una zona del municipio conocida como L’Alquerieta, dentro del casco urbano de la población, en una lugar próximo a la montaña. Varios testigos precisaron que fueron seis personas que accedieron al domicilio, una planta baja de la calle Alonso de Ojeda. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local y Nacional del municipio, así como una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Poco después de producirse el tiroteo fue trasladado al Hospital de la Ribera un hombre joven, I.M.M., que presentaba un disparo en la cabeza. Fuentes sanitarias señalaron que la víctima ingresó con parada cardiorrespiratoria y que no pudo ser reanimado. En el hospital permanecía ingresada muy grave una mujer, J.M.M, cuya edad no fue precisada, que presentaba dos heridas por arma de fuego, en la cabeza y en el tórax, y dos heridas de arma blanca en el brazo y en un costado, así como diversas contusiones.

También se hallaba ingresado un joven, identificado como L.H.H., con una contusión facial muy grave debido a los golpes con un palo que recibió en la trifulca. Al parecer, los cuatro muertos son españoles, miembros de la misma familia y con edades que no superan los 45 años, según los vecinos.

Otras tres personas, tres hombres jóvenes identificados como L.M.H., D.H.H. y L.H.H., fueron atendidos en el hospital con lesiones menos graves producidas por cortes y contusiones, y, tras recibir el alta, fueron trasladados a la comisaría. La Policía y la Delegación del Gobierno no ofrecieron detalles de lo sucedido. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)