Detenido por agredir y violar a su ex novia en varias ocasiones
«La amenazaba de muerte para obligarla a mantener relaciones sexuales», dice la Policía La chica quedó inconsciente tras una paliza
El Correo, 31-03-2006Agentes de la Ertzaintza detuvieron el miércoles en Vitoria a un joven de 28 años, M.D., al que se acusa de agredir de forma continuada a su ex novia y obligarla, bajo amenazas de muerte, a mantener relaciones sentimentales. El arrestado, de nacionalidad extranjera y vecino de la capital alavesa, fue puesto ayer a disposición judicial.
Un portavoz del Departamento de Interior del Gobierno vasco señaló ayer que las agresiones que se atribuyen a M.D. comenzaron a producirse las pasadas navidades, pocos meses después de que iniciara su relación sentimental con la víctima. En uno de los primeros episodios violentos, el joven golpeó a la mujer en plena calle, le agarró del pelo y la arrastró por el suelo, mientras que en otra ocasión, movido por «los celos», propinó a la chica numerosas patadas por todo el cuerpo, tras llevarla a una zona forestal próxima al pantano.
Sin embargo, la agredida no denunció las agresiones iniciales de su entonces novio, pero sí le comunicó su decisión de poner punto final a la relación.
«Colgarla por el cuello»
Fuentes policiales indicaron ayer a EL CORREO que M.D. no respetó la voluntad de la muchacha y empezó a acosarla. Se presentaba algunos fines de semana en su domicilio y conseguía entrar mediante actuaciones intimidatorias. Una vez allí, la maltrataba y la violaba. «Para forzarla a mantener contactos sexuales con él, la golpeaba brutalmente y le amenazaba de muerte», agregaron.
La Ertzaintza no quiso facilitar más detalles de las vejaciones que el agresor infligió a la víctima y del sufrimiento continuado que le causó. No obstante, desveló que la joven llegó a perder el conocimiento en una de las palizas y que, en una ocasión, M.D. le mostró un cable y le dijo que lo iba a utilizar para «colgarla por el cuello».
Tras soportar dos nuevas agresiones este mes, la joven optó a principios de semana por denunciar a su ex novio, que fue detenido el miércoles por la tarde.
Un portavoz del Departamento vasco de Interior aseguró ayer a este diario que M.D. carecía hasta ahora de antecedentes policiales.
Por su parte, la Policía Municipal de Vitoria ha trasladado al Juzgado de Menores las diligencias abiertas el miércoles a tres adolescentes que sustrajeron ese mismo día una bicicleta que se hallaba estacionada y candada en la calle Uruguay. Uno de los supuestos ladrones fue sorprendido por varios agentes cuando salía del patio de un colegio de Zaramaga montado en esa misma bici. Los otros dos fueron localizados en el frontón del centro educativo con varias piezas de la bici.
Accidente laboral
Además, un trabajador domiciliado en Llodio – T.C.E., de 53 años – resultó herido de gravedad en la mañana de ayer al ser alcanzado por un árbol mientras efectuaba labores de tala en una zona forestal del barrio de Olaeta, en el término municipal de Aramaio, informó la Policía vasca.
Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Brigada Móvil y un helicóptero de la Ertzaintza, así como una ambulancia medicalizada que trasladó a T.C.E. al hospital Txagorritxu.
(Puede haber caducado)