Cuatro muertos y dos heridos en un tiroteo entre clanes en Alzira

El Mundo, 31-03-2006

Cuatro personas fallecieron ayer y dos resultaron heridas de gravedad en una reyerta entre dos clanes de etnia gitana – los unfú y los mantequilla – en la localidad valenciana de Alzira.

La disputa con pistolas y armas blancas se inició por la custodia de una menor, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, que explicó que la Policía trabaja para «evitar que este suceso tenga más consecuencias y que finalice sin más heridos ni muertos».


Luis Felipe Martínez, que visitó la vivienda donde tuvo lugar el tiroteo, afirmó que la discusión por la custodia de una menor que mantuvieron el miércoles dos miembros de los clanes que fueron pareja podría ser el origen del suceso.


La familia de la madre de la pequeña se presentó ayer por la tarde en el domicilio familiar del padre de la niña y se produjo un intercambio de disparos entre ambos clanes, según las primeras investigaciones.


Los agentes detuvieron a seis personas nada más registrarse los hechos. Algunos de los agresores llegaron expresamente a Alzira para participar en el tiroteo, según confirmó Martínez. Al igual que ocurrió con las víctimas mortales, los detenidos tienen edades comprendidas entre los 30 y los 45 años.


Sobre las 18.15 horas, los disparos de bala comenzaron a retumbar en una planta baja de la calle de Alonso de Ojeda. Tres hombres fallecieron en el acto en la vivienda, mientras que un cuarto, I. M., murió en el Hospital de la Ribera de Alzira minutos después de ser trasladado por una ambulancia. Tenía incrustada una bala en la cabeza y sufrió una parada cardiorrespiratoria.


En el mismo centro sanitario, una mujer fue atendida al quedar herida con dos disparos en la cabeza y en el tórax y con diversas cuchilladas. Un varón también lesionado en la entrepierna y en la cara por culpa de algunos golpes causados por un bate.


Varios vehículos de las Fuerzas de Seguridad y una unidad antidisturbios acudieron al lugar del suceso para evitar nuevos incidentes, según explicó el delegado del Gobierno.


A última hora de ayer, se realizó el levantamiento de los tres cadáveres que permanecían en la vivienda.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)