El acusado de matar a su mujer en Lleida pasa hoy a disposición del juez

El Mundo, 31-03-2006

El vecino de Lleida, Sebastian Heredia, de 38 años, detenido como presunto autor de la muerte de su esposa, Maria Emma Aja Arroyo, de 39 años, el miércoles, en el barrio de Pardinyes de Lleida, pasará hoy previsiblemente a disposición judicial.

El hombre continuaba ayer detenido en la comisaría de los Mossos de Lleida, mientras sigue la investigación policial para aclarar el crimen. El detenido, que tenía antecedentes por violencia doméstica, tenía una orden de alejamiento de su ex mujer. Sin embargo, la pareja, que tenía dos hijos de 13 y 14 años, habían decidio volver a vivir juntos desde las pasadas Navidades y compartían el piso del pasaje Sant Jeroni de Lleida, donde los Mossos encontraron a la mujer muerta.


Fue Sebastián Heredia, de etnia gitana, quien a primera hora de la tarde del miércoles acudió a la comisaria de los Mossos y les explicó que había discutido con su esposa y que la había agredido. Cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron con el cadáver de la mujer, que presuntamente había sido estrangulada con un cable o con una cuerda. Los resultados de la autopsia que ayer le practicaron al cadáver deberán determinar las causas exactas de la muerte.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)