La Obra Social de la Caixa es ya la tercera fundación privada de Europa

El Mundo, 31-03-2006

Planes de recuperación de niños hospitalizados, alquileres baratos para jóvenes, casi 400 becas para la inserción laboral de reclusos, talleres de envejecimiento activo y saludable, una red de 75 mediadores sociales para la integración de inmigrantes, programas para la conservación de los sistemas marinos y un montón de bondades más.

La Obra Social de la Caixa destinará este año 303 millones de euros a distintos programas sociales, culturales, educativos y medioambientales, según anunció ayer en Madrid su presidente, Ricardo Fornesa. La cantidad supone un incremento del 20% con respecto a 2005 y sitúa a la Obra Social como primera fundación privada española en volumen de presupuesto, la tercera a nivel europeo y la octava en el panorama mundial. «La Obra Social es el alma de la Caixa», sintetizó ayer Fornesa.


El presidente de la entidad explicó que este presupuesto supone el 25% del resultado de la entidad financiera. Y destacó la importancia y trascendencia de los programas financiados por la Obra Social, que, según dijo, pretenden dar respuestas a los problemas reflejados en las encuestas que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). «Nunca podremos llegar a satisfacer al conjunto de las necesidades sociales de España», concluyó Fornesa, «pero sí queremos ser los provocadores, los incitadores de todo esto».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)