Si está gordo, entrará gratis

El Mundo, 31-03-2006

Hay quien lleva lo del peso con más filosofía y hay quien lo lleva con menos. Para los primeros, aquellos que tengan sentido del humor hasta para sí mismos, el Teatro Fígaro ha planeado una noche muy especial. Todos aquellos que pesen alrededor de 100 kilos están invitados a la función de las ocho de la tarde de Las mujeres de verdad tienen curvas. El coliseo instalará una báscula en la misma taquilla para verificar el peso.

«Les invitamos a que se pesen sin ningún tipo de complejos y gocen de la naturaleza de sus cuerpos, para hombres y mujeres que viven día a día amenazados por el culto al cuerpo con los grandes problemas que estas campañas de marketing a favor de la bulimia ocasionan a una gran parte de la sociedad», reza el comunicado del teatro.


Las mujeres de verdad tienen curvas está protagonizada por las actrices cubanas Lilliam Kouri, Edelweiss Hernández, Yeyé Báez, María Isabel Díaz, Leticia Martín, Saskia Guanche y Sara Cózar.Interpretan a unas inmigrantes sudamericanas que trabajan en un taller clandestino. Allí se tratan temas como el culto al cuerpo, la explotación de la mujer o la inmigración con ironía y sentido del humor.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)