CVA-CENTROS EXTRANJEROS
Actores y actrices se unen a la campaña "Imagínate" que pide el cierre de CIE
La Vanguardia, , 16-06-2017Juan Diego Botto, Marisa Paredes, Pepe Viyuela, Astrid Jones, Dayana Contreras y Carlos Olalla protagonizan la campaña “Imagínate”, un vídeo de SOS Racismo Madrid que pide cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) como el de Zapadores en València y el fin de las deportaciones de los inmigrantes en situación irregular.
Organizaciones sociales han establecido el 15J como una jornada protesta para denunciar la existencia de estos “centros de reclusión” para personas que están en situación administrativa irregular en España.
Con el lema #ImaginateCIErre, la campaña muestra el rostro de estos actores y actrices conocidos mostrando su adhesión a esta petición de cierre definitivo de los siete centros que hay en España (Algeciras, Madrid, Las Palmas, Barcelona, Murcia, València y Tenerife).
SOS Racismo insiste en denunciar que los CIE son “espacios de total impunidad y opacidad en los que se priva de libertad a personas por una falta burocrática o administrativa, que no es un delito”.
“La mera existencia de estos centros de reclusión son una vulneración de los derechos humanos, tales como el derecho a la libertad ambulatoria o el derecho a una defensa legal efectiva, entre otros”, concluye esta ONG.
(Puede haber caducado)