SUCESOS INMIGRANTES

Rescatadas dos pateras y buscan una tercera en el Estrecho

La Vanguardia, EFE, 15-06-2017

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana dos pateras con 16 inmigrantes a bordo, algunos de ellos con síntomas de hipotermia, que han sido trasladados al Puerto de Tarifa (Cádiz).

Además, medios de Salvamento Marítimo participan en la búsqueda de una tercera embarcación en aguas del Estrecho de Gibraltar, según han informado a Efe fuentes del dispositivo.

Las dos primeras embarcaciones han sido rescatadas por la “Salvamar Arcturus” a unas treinta millas al suroeste de la localidad tarifeña.

En una viajaban siete hombres de origen subsahariano y en la segunda, otros nueve varones subsaharianos que se encontraban en el mar después de volcar la embarcación en la que viajaban.

El helicóptero “Helimer 203”, que participó en la localización de las dos primeras pateras, se encuentra ahora buscando la tercera embarcación junto a la “Salvamar Gadir”, con base en la localidad gaditana de Barbate.

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que recibió el aviso de Salvamento Marítimo minutos más tarde de las 11.00 horas y, de inmediato, ha informado a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a Cruz Roja y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para organizar el dispositivo de atención en el Puerto de Tarifa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)