Buscan dos pateras en aguas del Mar de Alborán

Este domingo por la mañana, llegaban al puerto de Málaga 54 inmigrantes rescatados de otra embarcación, dos de ellos menores

Diario Sur, europa press, 11-06-2017

Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda formado por la ‘Salvamar Hamal’ y el ‘Helimer 209’ con el fin de encontrar dos pateras en las aguas del Mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 12,30 horas el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido una llamada procedente de Marruecos alertando de la salida de dos pateras de la ensenada de Betoya, entre las localidades de Alhucemas (Marruecos) y Melilla.

Por ello, se ha activado el referido dispositivo, así como se ha dado aviso a navegantes y se ha indicado al ferry ‘Volcán de Tinamar’, que cubre la ruta de Málaga y Melilla, que extreme la vigilancia. Posteriormente, el avión ‘Cóndor 2’ del Frontex y la corbeta ‘Infanta Elena’ de la Armada Española se han sumado a la búsqueda.

Día movido

Este mismo domingo por la mañana, una embarcación con 54 personas, dos de ellas menores, ha sido localizada y trasladada al puerto de Málaga, según ha informado el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Emergencias 112 Andalucía recibió, en torno a las 22.45 horas, un aviso informando del traslado de una patera hasta las costas malagueñas con varios menores a bordo y algunas personas afectadas. De las personas rescatas cinco han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario, una mujer con malestar general y tres hombres con dolor abdominal y vómitos y un hombre con traumatismo en espalda.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)