piden 6 años de cárcel por robar e intentar violar a un hombre

El fiscal acusa a un marroquí de agredir a un vecino de Buñuel de 67 años

Diario de Noticias, 30-03-2006

pamplona. El fiscal de la Audiencia Provincial de Navarra mantuvo ayer su petición inicial de 4 años de prisión para un súbdito marroquí como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa cometido contra un vecino de Buñuel de 67 años a quien asimismo supuestamente robó 15.000 pesetas.

Es por ello que, además de los 4 años de prisión, el representante del Ministerio Público solicitó para Mohamed M, de 31 años, dos años más de cárcel por un delito de robo con violencia y el pago de una indemnización de 175 euros por las lesiones, 3.000 euros por el daño moral y 90 euros por el dinero sustraído.

Durante su declaración, el procesado dijo que él y un primo suyo se encontraban en un bar de la localidad de Buñuel en la madrugada del día 22 de agosto cuando conocieron y entablaron conversación con el hombre, de 67 años.

Aseguró asimismo que fue la víctima, después de haber estado bebiendo varias copas en Buñuel, quien les convenció para ir a un club de alterne situado en Ribaforada, si bien, según agregó, se metieron por un camino situado en las inmediaciones de Tudela, donde el vehículo quedó embarrancado.

Tras negar que le intentara violar, Mohamed M, insistió en que fue él quien le dijo que “si manteníamos relaciones, nos hacíamos novios y me iba a vivir con él, me encontraría un trabajo” al tiempo que incidió en que la víctima “me tocó e intentó bajarme los pantalones”.

en un camino Debido a que la víctima falleció dos años después de ocurrir los hechos, durante la vista oral se leyeron las tres declaraciones que realizó ante la Guardia Civil y en el Juzgado, en las que relataba cómo el acusado le intentó penetrar en varias ocasiones en el camino denominado La Barrena, además de subrayar que le quitó alrededor de 15.000 pesetas mientras que el primo del procesado dormía en el interior del coche.

Por su parte, cuatro agentes de la Guardia Civil de Tudela coincidieron en apuntar que sobre las 10.30 horas apareció la víctima “muy nervioso” en el cuartel, el cual les relató lo ocurrido y les acompañó al lugar de los hechos, donde comprobaron que la hierba estaba aplastada, y donde encontraron asimismo varias monedas y latas de cervezas.

Relataron que como tenían la matrícula del coche, esa misma tarde lo localizaron en las inmediaciones de la estación de Renfe, ocupado con cuatro magrebíes, uno de los cuales de “forma espontánea” y sin preguntarles nada les dijo que había sido su primo el que había intentado violar al hombre y robarle.

Los peritos médicos y forenses constataron que las lesiones que encontraron en los glúteos y en el codo derecho eran compatibles con la versión que había dado la víctima, si bien dijeron no haber encontrado erosiones anales. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)