sale el tercer contingente de subsaharianos a MAuritania

Cruz Roja denuncia que ningún inmigrante ingresa en el centro español de Nuabidú

Diario de Noticias, 30-03-2006

madrid. España ha repatriado en los últimos días a 170 subsaharianos con el envío ayer del tercer contingente, compuesto por 60 inmigrantes, desde Fuerteventura al aeropuerto de Nuadibú (Mauritania), informó ayer la Dirección General de la Policía. El avión que ha trasladado a los inmigrantes africanos, principalmente de Senegal y Mali, partió de madrugada del aeropuerto de Fuerteventura.

En el vuelo viajaban también los agentes de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones y de la Unidad de Intervención Policial que los han custodiado y entregado a su llegada a las autoridades de Mauritania, así como servicios médicos y sanitarios. Las Fuerzas de Seguridad de Mauritania, con las que colabora el destacamento del Ejercito enviado por el Gobierno español a Nuadibú, se han hecho cargo de los inmigrantes desplazados. El pasado domingo salió el primer grupo, formado por 50 inmigrantes, a Nuadibú, y el martes salió otro grupo, con destino al aeropuerto de Nuadibú (Mauritania).

acuerdo no cumplido Sin embargo, a pesar del acuerdo, ninguno de los 170 inmigrantes subsaharianos repatriados por España a Mauritania, desde Fuerteventura, ha ingresado en el centro de detención habilitado por el Gobierno español en Noadibú, sino que fueron trasladados de forma inmediata a la capital del país, Nouakchott, para proceder a su devolución a los países de los que son nacionales. Así lo confirmó ayer la responsable de comunicación de Cruz Roja desplazada a la zona, Olivia Acosta. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)