Trump perjudica en Twitter su caso ante el Supremo por el veto a países musulmanes

Diario Sur, M. GALLEGO , 06-06-2017

Nota para el alcalde de Londres: No es personal, Donald Trump también fustiga a su propia gente por Twitter, no tiene filtros, ni abogados mientras tuitea. Si el domingo le tocó a Sadiq Khan con la sangre del puente de Londres aún fresca, ayer fue el turno para su Departamento de Justicia, a quien acusó de haber «diluido» su veto musulmán frente al Supremo, en lugar de buscar «una versión más dura».

No había necesidad de estallar públicamente cuando bastaba con llamar a su fiscal general Jeff Sessions, equivalente al ministro de Justicia y cercano asesor. Al lavar estos trapos sucios en público dejaba tras de sí un reguero de declaraciones que socavan los argumentos que presentan los abogados del Gobierno para defender su caso ante el Supremo. «La gente y los abogados lo pueden llamar como quiera, pero yo lo llamaré como es, ¡un veto!». Todo su equipo se ha desgañitado ante las cámaras y los tribunales asegurando que la orden ejecutiva que prohibía la entrada a los habitantes de siete países musulmanes en su primera versión – seis en la segunda – no era un veto, sino una pausa por cuestiones de seguridad mientras se reescribían las reglas de inmigración para evitar la entrada de terroristas. «En cualquier caso ya estamos aplicando un escrutinio extremo para mantener al país seguro. Los tribunales son demasiado lentos y políticos», continuó Trump en su habitual pataleta del amanecer.

La orden ejecutiva solo pedía 90 días que ya habrían expirado, por lo que el caso que el Departamento de Justicia ha enviado al Supremo habrá perdido validez cuando este escuche los argumentos orales la semana que viene. De ahí la indignación de Trump. La desesperación en el equipo legal del presidente era ayer palpable.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)