Ministro de Italia pide que barcos lleven a rescatados en mar a otros países

La Vanguardia, efe, 05-06-2017

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, ha pedido que los barcos que patrullan el mar Mediterráneo y socorren a inmigrantes y refugiados que navegan a la deriva hacia Europa lleven a los rescatados a otros países y no solo a Italia, en un gesto de solidaridad europea.

“Me gustaría que un barco, uno solo, se dirigiera a otro puerto europeo, es cierto que no resolvería nuestros problemas pero sería una señal de esfuerzo solidario por parte de Europa”, ha afirmado Minniti en una entrevista publicada hoy por el diario “Corriere della Sera”.

El titular de Interior asegura que centrará sus esfuerzos en conseguir este escenario y califica de “inaceptable separar el momento del rescate del de la acogida” de estas personas.

“Es una hipocresía decir: salvo una vida en el mar, pero lo que ocurra después con esa vida es problema de un solo país, Italia”, sostuvo.

Al mismo tiempo, consideró fundamental que los países trabajen de forma conjunta contra “el terrorismo” y también “el tráfico de seres humanos, una industria aberrante y armada, que produce y distribuye sumas de dinero”.

Finalmente, valoró que una de las soluciones para frenar el incesante flujo de inmigrantes hacia Europa es lograr la estabilidad de un gobierno en Libia y también colaborar y pagar a la guardia libia de frontera para que vigile el tráfico de seres humanos.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha informado de que hasta el 31 de mayo 71.029 personas han llegado a Europa a través del Mediterráneo y de que 1.650 han muerto durante la travesía.

De estas cifras, 60.200 inmigrantes llegaron a Italia, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra fue de 47.883 personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)