¿Le han robado el ordenador?

El Mundo, 30-03-2006

La Guardia Civil expone desde ayer los 229 ordenadores, pantallas y objetos recuperados tras la desarticulación de la banda de los ordenadores. Este grupo estaba implicado supuestamente en los robos con fuerza cometidos en ayuntamientos, colegios, estancos, centros de salud y organismos públicos de la sierra de Madrid.

Los artículos son expuestos con el fin de que las víctimas de los robos reconozcan los que sean de su propiedad y así proceder a su entrega y devolución. Más de 120 ordenadores ya han sido identificados por sus propietarios.


Además de ordenadores y pantallas TFT también hay expuestos televisores, electrodomésticos, joyas, herramientas, bebidas alcohólicas y cajetillas de tabaco.


Según el Instituto armado, aquellas personas que acudan a la Comandancia de la Guardia Civil donde están expuestos dichos objetos deben portar copia de la denuncia por robo interpuesta ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como cuantos documentos posean que avalen la propiedad de lo sustraído (facturas, fotografías, etcétera).


La exposición se muestra en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, sita en la calle Sector Escultores de Tres Cantos, durante hoy y mañana. También estará abierta la semana próxima del 3 al 7 de abril. El horario de apertura es de 09.30 a 14.00 horas.


La juez de Torrelaguna ha ordenado el ingreso en prisión de todos los miembros que integraban la banda de los ordenadores.Los 22 componentes, todos rumanos, se encuentran repartidos en dos cárceles. Los más jóvenes, siete de 18 a 25 años, han sido conducidos a la prisión de Meco, y el resto, 15, a la cárcel de Soto del Real.


La Guardia Civil ya ha podido confirmar que los detenidos están implicados en al menos 121 robos. De estos asaltos, 62 se han registrado en la Comunidad de Madrid. La mayoría de los golpes dados en la región son robos en colegios ocurridos en 2005 y asaltos en ayuntamientos entre enero y febrero de este año. En la operación la Guardia Civil recuperó seis vehículos de lujo, sellos de ayuntamientos, documentación y dinero.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)