Rescatadas 173 personas en cuatro pateras en el mar de Alborán

Entre los inmigrantes indocumentados, todos de origen subsahariano, hay 16 mujeres

El País, Agencias, 03-06-2017

Según un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las diez de la mañana el centro de Salvamento Marítimo en Almería ha recibido una llamada desde Marruecos en la que se alertaba de la salida de una patera desde la costa Bouyafar.

De manera inmediata, Salvamento Marítimo ha enviado a la Guardamar Polimnia y ha procedido a dar aviso navegantes. Minutos más tarde, la patrullera Río Miño de la Guardia Civil comunicaba que se encontraba en la zona y que se sumaba a las labores de búsqueda.

Posteriormente, se daba aviso a Salvamento Marítimo de la localización y avistamiento de otras tres pateras.  De esta forma, la Río Miño ha rescatado a los 48 ocupantes de una primera patera, 42 varones y seis mujeres , y poco más tarde la Guardamar Polimnia ha hecho lo propio con 36 personas más, 33 hombres y tres mujeres que se encontraban a 1,7 millas náuticas de la isla de Alborán. Posteriormente, la Río Miño se ha hecho cargo del rescate de otras 44 personas y la Guardamar Polimnia de los 45 inmigrantes que navegaban en la cuarta patera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)