CVA-SOLIDARIDAD REFUGIADOS
Zapatos alicantinos con mensajes para refugiados realizados por niños
La Vanguardia, , 01-06-2017La firma de calzado de Elche (Alicante) Menorquinas Popa ha emprendido un concurso de dibujo en el que los escolares tendrán la oportunidad diseñar zapatos con mensajes solidarios para los refugiados que llegan a Europa por el Mediterráneo.
El certamen ‘Un mensaje de esperanza’ está dirigido a estudiantes de primaria y pretende servir de punto de apoyo en los colegios para concienciar y abordar con los más pequeños la crisis humanitaria de los refugiados desde un punto de vista didáctico.
El dibujo ganador formará parte de la nueva colección de verano de Menorquinas Popa, que enviará un cargamento 200 pares de zapatos con este diseño a los campos de refugiados, según han destacado fuentes de la empresa en un comunicado.
Con la venta de este calzado a través de su plataforma web, durante julio y agosto, se pretenden recaudar fondos para subvencionar los trabajos de salvamento marítimo que lleva a cabo la ONG Proactiva Open Arms.
Esta organización lleva a cabo acciones de salvamento marítimo desde 2015 en las inmediaciones de la isla griega de Lesbos y desde el pasado verano en el Mediterráneo central, lugares en los que se han centrado el grueso de las más de 4.000 muertes por ahogamiento que se registraron durante el pasado año.
Menorquinas Popa pondrá a disposición de los participantes unas plantillas de dibujo para que realicen sus obras, que deberán contener un mensaje para los niños refugiados que actualmente llegan a las costas del Mediterráneo, “y que no están viviendo una infancia en paz y no disfrutan de las mismas oportunidades”.
El certamen finalizará el próximo 20 de junio, día internacional del Refugiado, fecha en la que el jurado anunciará los trabajos ganadores del concurso.
(Puede haber caducado)