Incendio
Los fallecidos en Bilbao son un matrimonio y sus dos hijos, según los vecinos
Dos adultos, un bebé, un adolescente y 8 heridos graves trasladados a centros hospitalarios
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 27-05-2017Las cuatro personas fallecidas en un incendio en el barrio bilbaíno de Zorroza son un matrimonio de 26 y 24 años, y sus dos hijos de unos tres y cinco años, según han informado allí los vecinos del inmueble de enfrente. Los cuatro fallecidos son de etnia gitana. Los vecinos han explicado que el matrimonio vivía en la buhardilla, junto a los padres de él, que residen allí “de toda la vida”. El padre fallecido se llamaba Joaquín Giménez Pinto y se dedicaba a la venta ambulante. De su mujer, también fallecida, solo han aportado el nombre de Rocío. El fuego se ha desatado en un edificio antiguo, de dos alturas más buhardilla y estructura de madera, en el que según los vecinos de enfrente vivían entre veinte y veinticinco personas. Los vecinos han narrado a la prensa que les han despertado los gritos a las seis y media de la mañana. “Han sido momentos de pánico. Hemos intentado entrar pero era imposible hacer nada. Las llamas no nos dejaban acercarnos”. Mientras, veían como varios niños y adultos “saltaban por la ventana”. Entre la impotencia, los vecinos se han quejado de la tardanza de los bomberos en llegar, así como que, una vez en el lugar, “han tardado cuarenta minutos en entrar a la casa, mientras que ponían las mascarillas y los equipos”. A las doce de la mañana los bomberos han terminado de sacar los cuatro cadáveres del edificio, algunos por el hueco en el tejado, ya que el edificio está parcialmente derrumbado por dentro. Además, están revisando los escombros, aunque en principio no esperan encontrar más víctimas.
Cuatro personas han fallecido hoy en el incendio de un edificio de viviendas en el barrio bilbaíno de Zorroza, han informado a EFE fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Los cuatro fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente. Hay otros siete heridos que han sido evacuados con pronóstico grave a los hospitales vizcaínos de Cruces, Basurto y San Eloy. Entre los graves también hay algún menor. Además, una docena de personas más han sido atendidas en el lugar por quemaduras y/o inhalación de humo. En total, se calcula que hay cerca de veinticinco afectados. El fuego se ha iniciado a las seis y media de esta mañana por causas que se desconocen, en un edificio de unas tres alturas, en el número 7 de la calle Barinaga. Se trata de una casa antigua con estructura de madera. Hacia las ocho y cuarto los bomberos han logrado sofocar las llamas. Al lugar se han trasladado bomberos, ambulancias, la Ertzaintza y la Policía Municipal, y se recomienda no acceder para no entorpecer los trabajos. Se trata de una zona de viviendas antiguas, donde tradicionalmente han vivido personas de etnia gitana, junto a emigrantes, aunque por el momento se desconocen más datos sobre los fallecidos. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se dirige ahora a la zona.
Cuatro personas han fallecido en el incendio de un edificio de viviendas el barrio bilbaíno de Zorroza, han informado a EFE fuentes del Departamento vasco de Seguridad.Los cuatro fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente. Hay otros siete evacuados con pronóstico grave a los hospitales vizcaínos de Cruces, Basurto y San Eloy. Entre los graves también hay algún menor.Además, una docena de personas más han sido atendidas en el lugar por quemaduras y/o inhalación de humo. En total, se calcula que hay cerca de veinticinco afectados.El fuego se ha iniciado a las seis y media por causas que se desconocen, en un edificio de unas tres alturas, en el número 7 de la calle Barinaga. Se trata de una casa antigua con estructura de madera. Hacia las ocho y cuarto los bomberos han logrado sofocar las llamas.En el lugar se encuentran bomberos, ambulancias, la Ertzaintza y la Policía Municipal, y se recomienda no acceder para no entorpecer los trabajos.Se trata de una zona de viviendas antiguas, donde tradicionalmente han vivido personas de etnia gitana, junto a emigrantes, aunque por el momento se desconocen más datos sobre los fallecidos.El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se dirige ahora a la zona.
(Puede haber caducado)