Récord en un solo día: Hallan a 26 inmigrantes ilegales en el Puerto de Bilbao
Los interceptados se encontraban ocultos en la carga de camiones e intentaban colarse en el ferry que viaja a Reino Unido
El Correo, , 25-05-2017Un total de 26 inmigrantes ilegales han sido interceptados esta mañana en el Puerto de Bilbao ocultos en la carga de camiones con la intención de colarse en el ferry que sale esta tarde hacia la localidad inglesa de Portsmouth. Con la operación de hoy, llevada a cabo por la Guardia Civil, se bate el récord de interceptados en un día en las instalaciones bilbaínas, que hasta ahora era de 23.
Los inmigrantes viajaban escondidos en contenedores y remolques que han llegado esta mañana al puerto en varios camiones y son de nacionalidad afgana, paquistaní y albanesa e iraquí.
Sólo en lo que va de mes ya se han localizado más personas que en todo 2015 , lo que confirma el repunte de este fenómeno en el Puerto de Bilbao, que se ha convertido en una de las vías de salida preferida por los inmigrantes que quieren llegar a Reino Unido.
(Puede haber caducado)