Traslado de un nuevo grupo de 60 subsaharianos de Fuerteventura a Mauritania

La Vanguardia, 29-03-2006
- El nuevo grupo de 60 inmigrantes de origen subsahariano fue repatriado ayer a Mauritania desde Fuerteventura. Los inmigrantes aterrizaron de madrugada en el aeropuerto de Nuadibu, y desde allí fueron trasladados directamente a la capital del país africano, Nuakchott, por parte de las autoridades mauritanas con el fin de devolverlos a los países de los que son originarios, principalmente Mali y Senegal.
>


Una cooperante de Cruz Roja explicó que en esta ocasión los 60 extranjeros fueron llevados directamente desde el aeropuerto a los autobuses que los trasladaron a la capital de Mauritania. Ni siquiera pudieron ser atendidos por los miembros de la Media Luna Roja y Cruz Roja, que normalmente proporcionan a los inmigrantes trasladados bocadillos y litro y medio de agua para afrontar el camino. “Han llegado a las cinco de la mañana, y a nosotros nadie nos comunicó a qué hora iban a hacerlo, por lo que no hemos podido atenderlos”, explicó este portavoz.
>

El pasado domingo se produjo la repatriación de un primer grupo de 50 subsaharianos de los 170 que Mauritania ha aceptado readmitir desde España, en virtud del acuerdo bilateral de readmisión suscrito entre ambos países el 2003. En esta primera ocasión, hicieron una parada previa en el punto de atención de la Media Luna y Cruz Roja, donde se les dieron alimentos y agua.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)