El Ayuntamiento recibe en el Condestable al Foro de la Diversidad Cultural

Como ejemplo de diversidad, el acto contó con las actuaciones de Peruarte y del senegalés Rawan Dialló

Diario de Noticias, , 22-05-2017

pamplona – El Ayuntamiento de Pamplona recibió el viernes en el Palacio del Condestable a las asociaciones y entidades representadas en el Foro de la Diversidad Cultural de Pamplona, que nació el pasado mes de diciembre, con el objetivo de trabajar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas de la ciudad, independientemente de su origen. El recibimiento se enmarcó en la celebración, ayer domingo, del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, presidió el acto que contó con la presencia también de varios miembros de la Corporación municipal. El recibimiento comenzó con la actuación de la asociación Peruarte, que interpretó una danza tradicional de su país que representa la costa, la selva y la montaña como ejemplo y diversidad del país. Después intervinieron el propio alcalde; el concejal delegado de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Alberto Labarga, que preside el foro; y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Navarra (FAIN), Silvia Velásquez. Además, el músico y compositor senegalés, Rawan Dialló, que interpretó Awa, en tres idiomas, wolof, francés y castellano.

tres líneas estratégicas El Foro de la Diversidad trabaja fundamentalmente en tres líneas estratégicas: la plena ciudadanía, las campañas antirracismo o antirrumores y la diversidad cultural. Se trabaja el reconocimiento como ciudadanía de todas las personas, independientemente de su origen o situación administrativa y el contribuir a la construcción de una ciudad más justa para todo el mundo. La plena ciudadanía se entiende como el ejercicio de los derechos políticos, sociales, civiles, económicos y culturales. En la diversidad cultural se apuesta por un modelo de convivencia intercultural basado en la interacción y el reconocimiento mutuo y las campañas antirrumores y antirracismo.

Otro aspecto en el que se hace hincapié es en el fomento y apoyo al asociacionismo, con el fortalecimiento del tejido asociativo. – D.N.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)