Cinco de los inmigrantes desaparecidos llegan a la costa marroquí

El Periodico, EFE, 16-05-2017

Cinco de los inmigrantes desaparecidos llegan a la costa marroquí

0

Comentarios0

Cuerpo de letra Imprimir noticia

Envía una carta del lector

EFE

Lunes, 15 de mayo del 2017 – 23:02 CEST

(Actualiza la YL1043, con la llegada de los cinco inmigrantes a las costa marroquí)

Cinco de los seis inmigrantes desaparecidos esta tarde en aguas del Estrecho de Gibraltar han llegado por sus propios medios a la costa de Marruecos, según han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Desde primeras horas de la tarde de hoy lunes se llevaba a cabo la búsqueda de seis inmigrantes desaparecidos tras volcar la patera en la que viajaban, toda vez que Salvamento Marítimo había rescatado un tripulante de la misma.

Una ONG que ya había alertado de la salida de la patera desde Tánger, confirmó a Salvamento Marítimo que cinco de los tripulantes consiguieron alcanzar la costa marroquí por sus propios medios.

Los medios que Salvamento Marítimo había desplegado para su búsqueda se habían retirado al ocaso. En cualquier caso, han ofrecido a las autoridades marroquíes su colaboración para reanudar, el martes, la búsqueda del último desaparecido.

El centro de coordinación de Tarifa recibió hoy lunes una llamada a las 15.00 horas de una ONG en Marruecos que alertaba de la salida de una patera de Punta Malabata, en Tánger, con siete tripulantes.

Tras la llamada, Salvamento Marítimo movilizó las embarcaciones “Salvamar Arcturus” y “Luz de Mar” y el avión “Sasemar 102”.

Los cooperantes, que habían logrado establecer contacto telefónico con tripulantes de la patera, no pudieron precisar su posición, mientras que los intentos posteriores por parte de Salvamento Marítimo de contactar con la embarcación no dieron frutos.

A las 18.20 horas una patrullera marroquí informó del hallazgo de la patera volcada, por lo que tanto la “Salvamar Arcturus” como el helicóptero “Helimer 203”, que se hallaba en otra operación, acudieron al lugar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)