AND-SUCESOS TRATA
Detenido senegalés por favorecer inmigración clandestina y robar a extranjero
La Vanguardia, , 12-05-2017La Policía Nacional ha detenido a un senegalés acusado de favorecer la inmigración clandestina por captar a compatriotas en Almería y Murcia, a los que les pedía sus libretas de ahorro con el pretexto de gestionarles los permisos de residencia, y que se apropió de 5.500 euros de una de las víctimas.
Fuentes de este cuerpo armado han informado en un comunicado de la detención del senegalés por favorecer la inmigración clandestina entre compatriotas residentes en las provincias de Almería y Murcia.
Las investigaciones comenzaron a principios de año cuando la Policía Nacional descubrió que el detenido se hacía pasar por trabajador de una abogada de Granada para establecer contactos con organismos oficiales y localizar a sus víctimas, compatriota que gestionaban sus permisos de residencia en el país.
Los agentes localizado gracias a un dispositivo de vigilancia un inmueble en el que se alojaban numerosos senegaleses y lograron identificar al detenido, que había conseguido que sus víctimas le entregasen sus cartillas de ahorro.
Estas cuentas tenían un saldo medio de 6.000 euros y se las pidió con el pretexto de acreditar que todos tenían los medios económicos necesarios para obtener los permisos de Extranjería.
Con esa estrategia localizó a un individuo al que, bajo la promesa de conseguirle autorización de permiso de residencia por arraigo laboral como autónomo, le exigió que le entregase su cartilla y tarjeta bancarias justificando la entrega en que tenía que realizar movimientos que resultaran creíbles para la oficina de extranjeros, haciéndose de este modo con las claves personales para poder operar con sus cuentas.
Después de dos años sin obtener documentación alguna, la víctima comprobó que el detenido se había quedado con 5.500 euros de su cuenta.
Tras la detención, los agentes realizaron un registro en su domicilio y se incautaron de diversa documentación relacionada con los hechos.
(Puede haber caducado)