Archivada la causa contra el grupo que explotaba a boxeadores nicaragüenses
La juez deja los arrestos sin efecto, a instancias de la Fiscalía, ante la falta de indicios
El País, , 10-05-2017La Policía Nacional detuvo en Terrassa (Barcelona) a siete presuntos miembros de un grupo acusado de explotar a boxeadores nicaragüenses “sin papeles”, en una investigación que una juez de Terrassa (Barcelona) archivó finalmente a instancias de la Fiscalía por falta de indicios delictivos.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado este miércoles, la operación permitió liberar a 19 de esos boxeadores, que supuestamente eran captados mediante cartas de invitación para participar en un torneo en España. Posteriormente, el grupo impedía a los boxeadores regresar a su país de origen, sometiéndoles supuestamente a coacciones por carecer de permisos para residir en España, amenazándoles con represalias a sus familiares de Nicaragua y agrediéndoles en caso de que intentaran rebelarse, según la Policía.
La Policía Nacional inició en febrero del año pasado la investigación, que ha permitido detener a siete de sus presuntos integrantes, acusados de los delitos de falsedad documental, estafa, amenazas, lesiones y contra los derechos de los inmigrantes . No obstante, cuando los detenidos pasaron a disposición judicial, a mediados de abril pasado, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Terrassa (Barcelona) acordó dejar sin efecto los arrestos y archivar la causa, a instancias de la Fiscalía, ante la falta de indicios de la comisión de los delitos que se les atribuía, según han informado fuentes policiales y judiciales.
(Puede haber caducado)