Detenidas tres parejas por obligar a robar a sus hijos

Investigan a otros rumanos que viven en Barcelona

Canarias 7, 28-03-2006

Investigan a otros rumanos que viven en Barcelona

Enviar a un amigo

ord=Math.random()*10000000000000000;
document.write(‘<\/script>’);

Los Mossos, que detuvieron a tres matrimonios de gitanos rumanos acusados de usar a 15 menores a su cargo para cometer unos 600 delitos en Barcelona, investigan a otras siete familias que cada día envían a robar a las calles a sus entre 30 y 35 hijos y sobrinos menores de 14 años.


La consellera de Interior, Montserrat Tura, anunció que en todo el territorio catalán los Mossos d’Esquadra emprenderán la misma estrategia utilizada para denunciar y encarcelar a las tres parejas de rumanos que aleccionaban a sus hijos menores de 14 años para robar aprovechando que son «inimputables» por su edad.


«Hemos abierto una posibilidad de actuación para combatir la pequeña delincuencia reincidente, que es la que genera una mayor sensación de inseguridad ciudadana», ha señalado la consellera en referencia a los repetidos robos de teléfonos móviles, carteras o cámaras que perpetran menores en Barcelona.


Las tres parejas detenidas y encarceladas, supuestamente coordinadas por Cercel G., un rumano que ostentaba una posición de liderazgo en la comunidad gitana de una zona de aquel país, están acusadas no sólo de dirigir e inducir los robos de sus hijos, sino también de asociación ilícita y de un delito contra los deberes y obligaciones familiares.


«Utilizar a menores como mero instrumento para delinquir es doblemente triste, doblemente grave, doblemente perseguible», señaló Tura, que ha anunciado que los Mossos no dejarán impune ningún hecho delictivo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)