Lucie, la scout que se enfrentó a un neonazi, bajo protección policial
La Vanguardia, , 08-05-2017
Lucie, la scout adolescente que plantó cara a un grupo de neonazis en la República Checa y cuya foto dio la vuelta al mundo, tiene miedo. La menor, de 16 años, ha sido puesta bajo protección policial tras recibir amenazas en Facebook.
Lucie era una de los 300 manifestantes que se enfrentaron a una marcha del un partido de extrema derecha durante el primero de mayo en la segunda ciudad más grande del país, Brno. En un momento dado, fue captada en una foto frente a uno de los aproximadamente 150 seguidores del partido marginal. Él con expresión tensa, y ella con una dulce sonrisa.
La Scout ha reconocido que está preocupada por las amenazas de violencia y ha agradecido el movimiento tomado por la policía.
El autor de la famosa instantánea, el programador checo Vladimir Cicmanec explicó a la CNN el momento en que tomó la fotografía. “Ella tenía una actitud calmada, y se paró orgullosamente sdelante de la marcha y planteó algunos argumentos profundos”.
Al parecer Lucie estaba tratando de hacer entrar en razón al neonazi. “No oí toda la conversación, pero estaban hablando del concepto de nación, inmigración y refugiados. Ella intentó explicarle que el nacionalismo no tiene sentido porque todos somos personas y no deberíamos ser tratados diferentes”, agregó el fotógrafo. Un mensaje que parece que no ha gustado a algunos.
La imagen corrió como la pólvora en Facebook después de que la página de la Organización Mundial del Movimiento Scout la compartiera en la red. La organización aplaudió el gesto de Lucie: “Gente de todo tipo, incluidos los scouts, salieron a la calle durante una marcha de la extrema derecha para expresar su apoyo a los valores de la diversidad, la paz y la comprensión. ¡Creando un mundo mejor!”, explicaba la publicación, que ha recibido innumerables comentarios y se ha compartido miles de veces.
(Puede haber caducado)