La Policía detiene a tres inmigrantes que robaban con un inhibidor de alarma

Diario Sur, 28-03-2006

Agentes de la UCRIF de la Policía Nacional detuvieron ayer a dos argelinos y a un marroquí como presuntos autores de diversos robos en varios establecimientos del centro de la ciudad y en algunos vehículos.

Los agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía observaron el comportamiento de estas personas antes de actuar, siendo detenidos in fraganti al salir de un comercio con varios objetos robados. La policía les intervino un teléfono móvil, cuatro pares de zapatillas, múltiples productos de cosmética, varias alarmas rotas y otros tantos objetos robados. La Policía cree que el material intervenido pertenecía a tres establecimientos distintos y que tiene un valor de unos 400 euros.

Los detenidos utilizaban en sus robos un inhibidor de alarmas, un sistema artesanal confeccionado por ellos mismos y que se ha detectado en Ceuta por primera vez. Los efectos que robaban eran introducidos en unas bolsas con las alarmas puestas, anulando dicho dispositivo. La detención fue posible gracias al escáner de uno de los comercios donde robaron.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)