Detienen a un argelino que se dedicaba a introducir inmigrantes en España
Esta persona cobraba 500 euros a cada uno de sus compatriotas por el viaje en patera
La Verdad, , 05-05-2017La Policía Nacional detuvo este viernes en Cartagena a un argelino como presunto integrante de una organización dedicada a la introducción ilegal de inmigrantesde, a los que cobraba 500 euros por viajar en patera. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Cartagena, que dispuso su ingreso en prisión.
El argelino, de 33 años, indicaba las instrucciones sobre cómo debían comportarse sus compatriotas si el estado de la mar empeoraba o qué debían decir si eran interceptados por las autoridades españolas. Los inmigrantes y sus familias recibían amenazas de muerte si colaboraban con éstas.
El pasado día 13 de marzo se produjo la llegada de cuatro embarcaciones, que fueron interceptadas en las proximidades de Cabo de Palos, ocupadas por un total de 41 argelinos, todos ellos en aparente buen estado de salud.
En la mayoría de los casos, los miembros de las organizaciones criminales viajan con los inmigrantes , mezclándose entre ellos, a fin de no ser identificados.
(Puede haber caducado)