Igualdad desconoce el censo de prostitutas en Miranda por «su frecuente movilidad»
El Correo, 28-03-2006La movilidad es una de las causas que dificultan la elaboración de un censo real sobre las personas que se dedican a la prostitución en Miranda. «No suelen permanecer en un mismo lugar más de seis meses para evitar que entablen relaciones», apuntaba ayer la responsable de Igualdad, la concejal Natalia López – Molina.
Señaló además que «el 80% suelen ser extranjeras, la mayoría subsaharianas o de los países del Este y, en menor medida, latinoamericanas». Datos que aportaba durante la presentación de las segundas jornadas Marisa Villaquirán que se celebrarán el próximo 7 de abril y en las que se debatirá sobre la ‘Prostitución, ¿Trabajo o explotación?’.
En esta ocasión, se pretende «visualizar las situaciones» que viven esas mujeres y que la sociedad se «forme una opinión e indague sobre su realidad», añadía. Se debatirá sobre la conveniencia de legalizarla o abolerla y se conocerá la experiencia de organizaciones que trabajan en este ámbito, como Askabide y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. Las Jornadas se clausurarán con la concentración sobre Marisa Villaquirán que se celebra todos los días 7.
(Puede haber caducado)