Mueren un niño y una mujer en el naufragio de una patera

Ambos viajaban junto a otras 30 personas cuando volcó la embarcación en aguas próximas a la isla y fueron atendidos por militares

Diario Sur, A. MALDONADO , 12-04-2017

Una mujer y un niño de diez años fallecieron ayer ahogados tras volcar la embarcación neumática en la que viajaban junto a otras 30 personas en las inmediaciones de la isla de Alborán. Al cierre de esta edición, Salvamento Marítimo y la Armada buscaban a un tercer inmigrante que había desaparecido tras el incidente de la patera.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron ayer que militares destinados en Alborán rescataron el cuerpo del menor y que el helicóptero Helimer 219 localizó en el mar a una mujer en muy mal estado de salud y procedió a su traslado hasta el aeropuerto de Almería para que fuese asistida por los servicios sanitarios activados, tránsito en el que finalmente perdió la vida.

Por otro lado, la Armada activó una patrullera para localizar a un tercer inmigrante desaparecido, mientras que Salvamento envió el avión Sasemar 305 para colaborar en la búsqueda. Asimismo, Salvamento, a petición de la Armada, mandó al Helimer 219 para evacuar a otra mujer que se encontraba embarazada y en un precario estado de salud.

Salvamento Marítimo activó el dispositivo de búsqueda pasadas las 15.53 horas de la tarde para localizar en el mar de Alborán la embarcación que partió durante la mañana de la costa de Marruecos con 33 personas a bordo, entre ellas tres mujeres .

Fue una cooperante de una ONG la que dio aviso al centro coordinador de la salida de la patera a las 7.00 horas de la zona de Charrana, en Nador. Los supervivientes fueron trasladados durante la noche, junto a al cuerpo sin vida del menor, al puerto almeriense.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)