devueltos a mauritania 50 inmigrantes subsaharianos

Abandonaron Canarias y serán repatriados a sus países de origen, Malí y Senegal

Diario de Noticias, 27-03-2006

madrid. Un primer grupo de 50 inmigrantes subsaharianos llegados a Canarias de forma ilegal en las últimas semanas fue ayer devuelto a Mauritania, según informó la Dirección General de la Policía. El objetivo es que sean devueltos a sus países de origen, Malí y Senegal.

En un principio, se esperaba que fueran acogidos en el nuevo centro de acogida construido por el Gobierno español en la ciudad costera, pero las autoridades mauritanas han decidido trasladar a este primer grupo a la capital, según informó ayer la responsable de comunicación de Cruz Roja Española desplazada a la zona, Olivia Acosta.

Así, sólo una hora después de llegar al aeropuerto de Nouadhibou fueron trasladados en tres furgones hasta un punto cercano a una de las comisarías que funciona como centro de detención de inmigrantes donde recibieron la atención de la Media Luna Roja y Cruz Roja Española.

a nouakchott Allí se les suministraron bocadillos y agua para el camino y continuaron trayecto hacia la capital, como es habitual en otras ocasiones en que las autoridades mauritanas deciden trasladar a la capital a inmigrantes irregulares detenidos en su propio territorio para proceder a la devolución a sus países de origen.

“Pensábamos que iba a ser el primer grupo que atenderíamos en el nuevo centro, pero las autoridades mauritanas han decidido trasladarlos directamente a Nouakchott para devolverlos a sus países de origen – comentó – .

Por el momento, no hay ningún inmigrante en el centro, pero esperamos la llegada de más repatriados desde las islas, que serán atendidos allí”. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)