La Red de Inmigración lamenta que los presupuestos olviden a los refugiados

El Periodico, , 05-04-2017
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha mostrado hoy su “decepción” porque considera que se han congelado las partidas presupuestarias destinadas a la atención de refugiados, solicitantes de asilo e inmigrantes.

En un comunicado, el presidente de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, Daniel Méndez, ha lamentado que el Gobierno de España no asuma sus compromisos internacionales y congele partidas cuando más necesarias son.

Méndez ha estimado que estos presupuestos reflejan poca voluntad de diálogo, al tiempo que ha instado a los grupos parlamentarios a enmendarlos en la fase de trámite ante el Congreso y el Senado.

La Red promoverá una ronda de reuniones en las Cortes con el objetivo de incorporar enmiendas parciales que permitan incrementar estas partidas y mejorar las dotaciones para los proyectos de integración, además de la acogida.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

En el proyecto de ley de presupuestos para 2017 las acciones a favor de los inmigrantes se dotan con 313 millones para la integración, solicitantes de asilo y personas acogidas a otros regímenes de protección internacional, así como medidas para canalizar los flujos con los países emisores de emigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)