Una veintena de trabajadores sociales reciben formación para atender a inmigrantes

La Verdad, 26-03-2006

Más de una veintena de personas están participando durante todo el fin de semana en el curso de formación en materia de interculturalidad puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales con el lema Todos iguales, nadie diferente. El objetivo de esta iniciativa es aportar las herramientas necesarias a aquellas personas que diariamente trabajan con inmigrantes.

Las sesiones se están impartiendo en el Centro Cultural Espín a cargo del formador del Directorado de Juventud del Consejo de Europa, Diego Marín. Es la primera que se lleva a cabo un curso de estas características con el que se pretende dar respuesta a la demanda de recursos que desde los diferentes sectores profesionales se han venido realizando como consecuencia del aumento de la población inmigrante en el municipio.

«Pretendemos el desarrollo de habilidades de los participantes en el área de comunicación intercultural y liderazgo así como la creación de un ambiente que contribuya al desarrollo de herramientas operativas innovadoras y métodos que puedan ser utilizados en el trabajo social en contextos multiculturales», explicaba el formador.

Las sesiones se realizan a través de metodologías de participación y finalizan hoy.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)