El Estrecho deja de ser la ruta preferente para inmigrantes 'ilegales'

Diario de Noticias, 26-03-2006

ceuta. La zona del Estrecho de Gibraltar ha dejado de ser en las últimas semanas la “ruta preferente” para la llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas, debido a que las redes de inmigración clandestina han decidido cambiar los itinerarios y diversificar los métodos. Según informaron fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los 14 kilómetros que separan la costa de Marruecos o Ceuta de la zona sur de Andalucía han dejado ser la vía más utilizada en lo que llevamos de año para el tráfico de embarcaciones clandestinas.

El incremento de las medidas de seguridad en el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, así como la puesta en funcionamiento del SIVE en el Estrecho, han motivado que las organizaciones que trafican con seres humanos hayan decidido cambiar sus rutas y apostar por otras alternativas.

Mientras, en Santa Cruz de Tenerife, el Ejecutivo canario consideraba ayer incomprensible que el presidente del Gobierno esté conforme con el anuncio de la UE de destinar dos millones de euros a la lucha contra la inmigración irregular, lo que en su opinión parece “una propina”. La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marisa Zamora, criticó ayer en rueda de prensa el hecho de que la UE ni siquiera haya tenido “la dignidad” de tratar esta cuestión en la reunión del Consejo. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)