Detenido por estafar en Lizarra a inmigrantes, a los que cobraba para reagrupar a sus familias
Deia, 26-03-2006Un vecino de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, D. C. F., de 31 años, fue detenido el viernes como presunto autor de un delito continuado de estafa y otro contra los derechos de los trabajadores. El arrestado contactó con al menos seis inmigrantes de ecuatorianos, residentes en Lizarra, ante quienes se presentó como empleado de una gestoría y prometió la agilización de los trámites para la reunificación familiar desde Ecuador, y que a sus familiares no les faltaría el trabajo.
Sin embargo, tras cobrar los inmigrantes una cantidad media de 500 euros, se olvidaba de ellos.
La demora entre el pago y el tiempo transcurrido para la supuesta reunificación en los trámites, hicieron sospechar de que se trataba de un fraude, por lo que los afectados denunciaron en Lizarra.
Tras las investigaciones se pudo identificar al presunto autor, sobre quien se inició un dispositivo de vigilancia y control personal para sorprenderle en el momento de realizar una cita con otro inmigrante.
En la mañana del viernes se pudo detectar un contacto entre el ahora detenido con un inmigrante, y fue detenido en ese mismo momento acusado de un delito continuado de estafa y otro contra los derechos de los extranjeros. El arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
(Puede haber caducado)