Salut refuerza la atención a los hijos de familias inmigrantes

La Vanguardia, 25-03-2006

El Departament de Salut atiende a 70.800 menores de 18 años hijos de madre, padre o ambos progenitores extranjeros. Eso supone un 16% de los 436.000 usuarios de la sanidad que a Salut le constan como inmigrantes – aunque en Catalunya hay casi 800.000, según el padrón – . Salut reforzará la atención a esos hijos de familias inmigrantes.
>

Para ello, unos protocolos ayudarán a los médicos de familia y pediatras a hacer un seguimiento de su calendario de vacunaciones o hábitos alimentarios, a detectar que no sufran deficiencias de hierro u otras, ni enfermedades propias de sus países de origen (malaria) o a las que son más susceptibles por las pobres condiciones de vida (tuberculosis).
>

Se reforzará también la atención materno – infantil, pues un 16,7% de los nacidos en Catalunya son hijos de madre extranjera – sin contar otros en que lo es el padre – . Además, un 40,8% de los partos adolescentes (madres de 14 a 17 años) son de chicas extranjeras. Esta atención a la inmigración infantil se incluye en un plan de atención a la inmigración más amplio que ultima Salut.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)